En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, hemos visto el siguiente vídeo y vamos a analizar algunos aspectos del mismo:
- Hasta el final el final 1:55 del vídeo (2:02 de duración) no aparece ninguna marca que identifique qué anuncia, en ese momento aparecen las diferentes marcas del grupo P & G, todo productos del hogar e higiene de la familia.
- Los protagonistas del vídeo son madres e hijos e hijas, desde su edad infantil hasta que son jóvenes. Todos triunfadores en algún deporte que ya practicaron de pequeños y a los que sus madres llevaban a entrenar.
- El comportamiento de las madres es de cuidadoras, mantienen a sus hijos y su casa con dedicación. El de los hijos es de personas que aman a sus madres por encima de todo y así lo demuestran celebrando sus éxitos con ellas.
- El anuncio está dirigido a mujeres en el rol de madres. Ellas son las que se preocupan que la ropa esté limpia, que sus hijos tengan higiene, etc.
Creo que no se refleja la realidad actual, la crianza es compartida cuando hay pareja, así como la compra de los productos básicos de limpieza e higiene.
En mi opinión, faltaría incluir otros tipos de familia por ejemplo monoparentales, homoparentales o biparentales pero con el mismo rol del padre y madre en la crianza.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario. Recuerda que es un regalo y como tal tiene que ser divertido, sorprendente y agradable.