Análisis DAFO: dificultades y oportunidades para la puesta en marcha de las actuaciones coeducativas de éxito
Qué oportunidades y qué dificultades encuentras en tu centro para estos aspectos:
- Usar lenguaje no sexista.
- Fomentar la participación igualitaria de chicos y chicas en el aula.
- Hacer un uso alternativo del patio.
- Incluir saberes de la vida cotidiana (cocina, por ejemplo) en las clases
Las principales fortalezas es que trabajamos en equipos y es posible hacerlos paritarios para que todos se conozcan, y que utilizamos ejemplos de la vida cotidiana ya que abrimos y/o cerramos los temas con ejemplos prácticos.
Como debilidades diría que los chicos y chicas tienden todavía a hacer sus propios grupos y que contamos con poco tiempo para tratar todos los casos prácticos.
Como oportunidades en el lenguaje no sexista es trabajar jornadas de comunicación donde uno de los puntos sea este, de manera que también trabajamos las habilidades de comunicación oral y escrita. Aprovechando para usar el patio como centro neurálgico de esta actividad con charlas, teatros, talleres, etc.
Como amenaza veo que la coordinación entre todo el equipo docente y del centro tiene que ser mayor.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario. Recuerda que es un regalo y como tal tiene que ser divertido, sorprendente y agradable.